Creencias fundamentales de la Iglesia ASD Pionera

Obtenga materiales acerca de las creencias de nuestros pioneros Adventistas del Séptimo Día y percibir cómo fue desarrollándose una iglesia que obtuvo sus creencias definitivas conforme al profeta de Dios en los: "cincuenta perimeros años".

“Durante más de medio siglo [desde 1844], los temas principales de la verdad presente han sido cuestionados y combatidos. Se han presentado nuevas teorías como verdaderas, las cuales no constituían la verdad, y el Espíritu de Dios reveló su error.  Cuando los grandes pilares de nuestra fe fueron presentados, el Espíritu Santo dio testimonio de ellos, especialmente en lo concerniente a las verdades de la cuestión del Santuario.  Una y otra vez el Espíritu Santo apoyó en forma notable la predicación de esta doctrina. Pero hoy, como en el pasado, algunos serán impulsados a elaborar nuevas teorías y a negar las verdades a las cuales el Espíritu de Dios ha dado su aprobación.

Cualquier hombre que procure enunciar teorías que nos apartarían de la luz que nos ha llegado acerca del ministerio en el Santuario celestial, no debería ser aceptado como maestro. La verdadera comprensión del tema del Santuario significa mucho para nosotros como pueblo. Cuando buscamos fervientemente al Señor para recibir luz sobre este asunto, la luz vino. En visión se me mostró una escena tal del Santuario celestial y del ministerio relacionado con el Lugar Santo, que por muchos días no pude hablar de ello”.  Manuscrito 125, del 4 de julio de 1907. 

Elena G. White declaró que ya casi todos los pioneros ASD han muerto, sólo quedan vivos los hermanos Haskell y Loughborough, pero que sus voces tenían que volverse a escuchar y perdurar por los tiempos, dijo el profeta: ¿cómo puede ser esto?, ella misma nos conduce a ser restauradores de portillos: "imprimiendo sus escritos".

“Todavía viven unos pocos portaestandartes de los primeros tiempos. Deseo intensamente que nuestros hermanos y hermanas respeten y honren a estos pioneros.  Los presentamos ante vosotros como hombres que saben en qué consisten las pruebas. Se me ha indicado que diga: Que cada creyente respete a los hombres que desempeñaron una parte prominente durante los primeros días de la predicación del mensaje, y que han soportado pruebas, dificultades y muchas privaciones.  Estos hombres han encallecido en el servicio. No falta mucho tiempo para que reciban su recompensa...

El Señor, desea que sus siervos que han encallecido defendiendo la verdad permanezcan firmes y leales, y que den su testimonio en favor de la ley.

Los siervos leales a Dios no deben ser puestos en lugares difíciles. Los que sirvieron a su Maestro cuando la obra pasaba por dificultades, los que soportaron pobrezas y permanecieron fieles en el amor a la verdad cuando nuestros miembros eran pocos, siempre han de ser honrados y respetados. Los que han entrado en la verdad en años posteriores deben prestar atención a estas palabras. Dios desea que todos obedezcan esta advertencia”.   Carta 47, 1902.
Documentos Pioneros
Creencias ASD
Tenga acceso a las creencias fundamentales de los pioneros ASD
Material Pioneros
Documentos Generales
Adquiera documentos de los pioneros IASD